152014may
MS Dynamics NAV: modelo 303. Sobre facturas y abonos

MS Dynamics NAV: modelo 303. Sobre facturas y abonos

La presentación del modelo 303 (autoliquidación IVA) ha puesto sobre la mesa la controversia entre los conceptos de facturas y abonos; aclaremos en qué se diferencian. Para empezar recordemos que los ‘abonos’ ya no existen como tales desde que entrara en vigor el Real Decreto 1619/2012 que regula las obligaciones de facturación. Así, desde enero…

Leer más...
52013oct
Gestión de prepagos en Microsoft Dynamics NAV

Gestión de prepagos en Microsoft Dynamics NAV

En Microsoft Dynamics NAV la gestión de prepagos está disponible tanto para ventas como para compras. Debemos tener previamente configurado en los grupos contables de clientes y proveedores las cuentas contables donde llevaremos estos movimientos. Y en la configuración de “Ventas y Cobros” y la de “Compras y Pagos” las distintas series que queremos utilizar…

Leer más...
252013mar
Gestión de impagados en Microsoft Dynamics NAV

Gestión de impagados en Microsoft Dynamics NAV

¿Sabías que Microsoft Dynamics NAV te permite llevar una gestión de impagados? Podemos gestionar el impago de efectos y de facturas desde el módulo de cartera; hay que tener presente que el movimiento contable lo hará en función de lo que tengamos configurado en el grupo contable de cliente. Como marcar un efecto como impagado. Podemos…

Leer más...
92012oct

Guía rápida para la gestión de números de serie y fechas de garantia en Microsoft Dynamics NAV

Una gestión eficiente de los números de serie y fechas de garantía de los productos nos permite, entre otras cosas, entregar productos segmentados a mercados específicos, con la garantía de conocer con exactitud el origen y la historia de los mismos. Por otro lado, la trazabilidad, basada en la gestión de los números de serie,…

Leer más...
32012sep

Microsoft Dynamics NAV. Sincronización con Outlook

Con el objetivo de obtener un mayor rendimiento del módulo de Marketing y Ventas de Microsoft Dynamics NAV 2009, éste permite sincronizar los contactos, tareas y reuniones, con Microsoft Office Outlook, permitiendo a comerciales/vendedores que trabajan fuera de la oficina mantener sus datos actualizados. Esta funcionalidad permite, por ejemplo, que un jefe de ventas organice…

Leer más...