202013feb
La importancia de realizar inventarios en nuestra empresa

La importancia de realizar inventarios en nuestra empresa

El control del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo, tanto en grandes empresas como en pequeñas y medianas; una mala administración, puede ser el culpable de generar clientes descontentos por el no cumplimiento de la demanda, además de ocasionar problemas financieros que pueden llevar a la compañía a la quiebra. Parece obvio…

Leer más...
52012mar

Nueve puntos para aplicar en los análisis ABC (III)

Finalizamos este grupo de artículos con los últimos tres puntos a aplicar en los análisis ABC .  Vuelva a ejecutar el análisis ABC con un rango diferente de datos. Con toda probabilidad, en un inicio se ejecutará el análisis ABC para cada elemento en la línea de productos de su empresa. Otro enfoque sería ejecutar…

Leer más...
272012feb

Nueve puntos para aplicar en los análisis ABC (II)

Continuamos con el segundo de los tres artículos donde tratamos los nueve puntos para aplicar en los análisis ABC y así gestionar lo que importa. En el primer artículo establecimos: Los objetivos de nivel de servicio en función de los elementos ABC Las políticas de inventario en función de los elementos ABC Las previsiones en función…

Leer más...
202012feb

Nueve puntos para aplicar en los análisis ABC (I)

En mi anterior entrada se introdujeron los fundamentos en los que se basa el principio de Pareto  y la posible aplicación de la misma en los análisis ABC de negocio. Esta entrada es la primera de un grupo de tres, donde ahondaremos algo más en cómo aplicar los mismos, siguiendo estos nueve pasos. Modifique sus…

Leer más...
212011dic

Valoración de existencias. Valoración LIFO

Se corresponde con los términos en inglés Last In, First out y es también denominado UEPS (Última Entrada-Primera Salida). Bajo este método, las salidas están valoradas al coste del artículo más nuevo de las existencias. Este procedimiento supone que la mercancía que se vende o consume, es la que ha sido adquirida o elaborada más…

Leer más...
162011dic

Valoración de existencias. Valoración FIFO

En relación al método FIFO (First In, First Out), es un método que vende en primera instancia aquellas existencias que llevan más tiempo en el almacén de la empresa, es decir, comienza vendiendo las primeras entradas y van quedando almacenadas en stock las últimas que entraron en la empresa. Este método resulta aceptable para la…

Leer más...