4 pasos para generar el Libro de Registro y Parte

Todos los establecimientos hoteleros, en cumplimiento de la Orden Int/1922/2003 de 4 de Julio sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros, están obligados a mantener y comunicar a las dependencias policiales el libro-registro de partes de entrada de viajeros debidamente cumplimentado y firmado por el huésped.

A continuación mostraremos el procedimiento a seguir para agilizar esta tarea.

  • Captura de la información

Necesaria para cumplimentar el parte de entrada de viajeros desde la reserva del huésped.

Actualmente existen dispositivos de lectura de documentos (DNI´s, pasaportes, tarjetas de identidad,….) integrados en Noray Hotel que facilitan la labor y permiten la captura de toda la información necesaria para la cumplimentación del parte de entrada de viajeros.

  • Impresión del parte y firma del huésped.

Desde la reserva del huésped y en el momento de realizar el check-in, procederemos a la impresión del parte de entrada de viajeros para la posterior firma por parte del huésped.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 18.04.39

  • Una vez cumplimentado y firmado el impreso procederemos a su archivo confeccionando así el libro-registro de partes de viajeros.
  • Comunicación de los datos a las dependencias policiales.

Los establecimientos hoteleros tienen un plazo de 24 horas para comunicar a las dependencias policiales la información contenida en los partes de entrada de viajeros. En Noray Hotel generaremos el fichero de partes de entrada de viajeros para su posterior envío vía internet al Centro de Proceso de Datos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Enlace: https://hospederias.guardiacivil.es/hospederias/configuracion.do

 

Banner Noray Htl

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com

Equipo Noray



X