
A estas alturas del siglo de la información nadie nos podrá negar que una parte esencial del éxito de una organización dependa de su capacidad para interpretar los datos del negocio y realizar un análisis certero para garantizar la toma de decisiones. Más éxito aún tendrá aquella organización que consiga que esta transformación de simples datos en conocimiento útil se realice a todos los niveles de la empresa, no importa en qué nivel se encuentre el trabajador.
Esta inteligencia de negocio es una capacidad fundamental de Microsoft Dynamics NAV, una solución que ayuda al usuario a tomar decisiones cualificadas basadas en la información, como parte de su experiencia laboral cotidiana.
Estas capacidades de inteligencia de negocio en Microsoft Dynamics NAV se organizan en torno a tres necesidades fundamentales de análisis:
- La monitorización de la actividad de la empresa y su comparación con el histórico y con la estrategia a implantar.
- La utilización de indicadores de rendimiento que permitan una visión global del negocio.
- El análisis de tendencias necesario para aplicar correctores, en caso de una tendencia negativa, o aprovechar oportunidades, en caso de tendencias positivas.
Con Microsoft Dynamics NAV el usuario puede comprender la información que maneja la empresa y obtener una visión integral del negocio. La dirección, pero también los trabajadores a diferentes niveles, pueden encontrar respuestas a preguntas cotidianas sobre el negocio, gracias al acceso a los datos en tiempo real y a una amplia gama de herramientas analíticas y de creación de informes.
Integración con Microsoft
Dynamics NAV está perfectamente integrada con sofisticadas aplicaciones de Microsoft que permiten a la empresa desarrollar de una forma sencilla los procedimientos de análisis y creación de informes.
Los servicios de análisis de SQL Server 2005 ofrecen vistas integradas de datos empresariales para la creación avanzada de informes, el análisis de OLAP, los indicadores clave de rendimiento (KPI), los cuadros de mandos y el análisis de datos. Con SQL Server 2005 Reporting Services, los diferentes usuarios pueden crear rápidamente sus propios informes desde cero y compartirlos con otros trabajadores, a distintos niveles de la organización.
Sin olvidar que el usuario puede realizar con naturalidad todo este proceso de extracción, análisis, presentación o exportación de datos con cualquiera de los programas del paquete de Microsoft Office, de uso generalizado en cualquier organización.
Microsoft Dynamics NAV es una solución que se adapta perfectamente a las necesidades de tu organización, te dará una visión integral del negocio y te ayudará a tomar decisiones estratégicas con garantías. ¿Te atreves a dar el salto?
Imagen: Fotolia
Suscríbete al blog y mantente al tanto de nuestras actualizaciones. Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales o vía email.