incidencias

Cómo asociar incidencias a las facturas

Las incidencias siempre surgen cuando prestas un servicio o vendes un producto. Y es aquí donde cobra importancia contar con un sistema que te permita su control o seguimiento.

Si además tu actividad va dirigida a la resolución de estas incidencias, es vital y que estás puedan asociarse a las facturas que emites. Es habitual que en una misma factura incluyas productos e incluyas horas de servicio.

Es por ello que contar con un sistema ágil que me permite facturar y asociar la incidencia, como el “Módulo de taller” de Noray Gestión, es una gran ayuda para llevar a cabo este control. Yo utilizo este módulo, ya que con su mantenimiento de máquinas, introducción de incidencias, tipos de operaciones y control de situaciones de las máquinas, garantizo un mejor control de mis máquinas y las de mis clientes. Cuento además con un histórico de incidentes y facturas asociadas.

Ten en cuenta, que aunque el nombre “Módulo de taller” puede parecer solo dirigido a una máquina, puedes darle cualquier otra utilidad. Puede ser un cliente, un artículo, una zona, etc. Cualquier cosa que quieras controlar y realizar un seguimiento.

Asociar el albarán desde la misma incidencia

Desde la introducción de incidencias es posible acceder al albarán, incluir los productos a facturar y, por supuesto, la incidencia. Esta funcionalidad nos permite dejar ya asociada la incidencia a la factura.

Desde la incidencia puedes acceder a asociar el albarán pulsando “F4”. Se activa automáticamente la serie de facturación de “Taller”. Luego debemos operar como siempre hacemos con los albaranes.

Máquinas

Es posible automatizar el estado de la incidencia. De tal forma que en el momento de imprimir el albarán, la incidencia quede por ejemplo en el estado de “EN REVISIÓN”.

Como puedes ver, en mi lista de incidencias puedo ver el número de albarán asociado y que su estado ha cambiado a “EN REVISIÓN”.

Máquinas

Asociar la incidencia desde el albarán

Esta modalidad me es muy práctica porque puedo introducir el albarán y asociar la incidencia ya existente, o puedo crear la incidencia y que quede asociada directamente al albarán.

Cuando comienzo el albarán se me pregunta lo que quiero hacer. “Crear” o “Asociar”. Si decido asociar, se abre entonces una ventana mostrando todos los incidentes, donde puedo seleccionar el que necesito.

Máquinas

Para asociar la incidencia manualmente, uso la opción disponible en la cita superior. Donde puedo asociar y desasociar una incidencia. Luego, como en la ocasión anterior, en mi lista de incidentes puedo ver a que albarán ha quedado asociado el incidente.

Recuerda además, que desde la lista de incidentes, también puedes acceder al albarán directamente. Es muy práctico.

Resumen

Hasta aquí te he mostrado el alcance que te ofrece este sencillo pero práctico módulo de taller. Hemos visto las fichas de las máquinas, los tipos de operaciones, su situación, la introducción de incidencias y cómo asociar un incidente al albarán.

Espero que este artículo te anime a aprovechar más y mejor toda la funcionalidad que Noray Gestión pone a tu disposición. De esa forma consigues controlar mejor tu negocio y ser más productivo.

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com