Estrategias de ventas

Dos ideas para mejorar tus estrategias de ventas

En estos tiempos de cambio hemos experimentado una gran transformación en la gestión hotelera, principalmente desde el comienzo de la pandemia que afectó de lleno al sector turístico. Con la llegada del Covid-19 obligó al sector a adaptarse a las nuevas estrategias de ventas y agilizar la transformación digital del establecimiento.

La pandemia obligó a la adaptación del conjunto de estrategias de revenue, precios, segmentación de clientes y proceso de venta.

Tu departamento comercial tiene ahora nuevos objetivos, en estos momentos de incertidumbre, no se trata solo de conseguir nuevas reservas, sino no perder de vista el ratio de cancelaciones, que fuese el menor posible, ofreciendo garantías, seguridad y valor añadido al establecimiento.

El revenue management sigue jugando un papel fundamental en la actual crisis de la Covid-19, en el reinicio de la actividad de tantos y tantos establecimientos.

Para el revenue es necesario conocer la información relevante sobre el rendimiento de nuestro hotel y analizarla, y que permita un claro aumento del beneficio gracias a las estrategias de ventas aplicadas.

Necesitarás analizar de nuevo la demanda, tus ofertas y precios, para poder implementar la estrategia de venta en la que ofreces la habitación adecuada, en un momento determinado y vendiendo al precio adecuado.

Para la obtención de todos estos datos Noray Htl ofrece integración con las principales plataformas que analizan e interpretan las tendencias de tu establecimiento y te ayudan a tomar el control de tus ventas. Esto es posible con integraciones como:

Conozcamos ahora un poco más sobre cada una de ellas:

Primera idea: integración con BEONx

 

BEONX

BEONx es una plataforma orientada a ayudar a los hoteles a maximizar su rentabilidad con estrategias de revenue: vendiendo el mayor número de habitaciones al mejor precio posible. Te permite captar la demanda del mercado, teniendo en cuenta la calidad de tu hotel y la de tus competidores, de esta forma tu posicionamiento estará alineado con la demanda.

Noray Htl sincroniza los datos básicos para el revenue hotelero:

  • Datos de reservas.
  • Desglose de precios diarios.
  • Agrupación de valores de reservas por conceptos.

Con BEONx gestionas tus ingresos hoteleros y te permite enfocarte en la personalización de productos, precios personalizados y disponibilidad. Ayuda a los departamentos de ventas, marketing, finanzas y distribución a tomar las mejores decisiones.

Su principal ventaja es su algoritmo, basado en las circunstancias reales del mercado en cada momento y que permite evaluar la probabilidad de venta dentro de tu set competitivo.

BEONx te permite construir un forecast (una predicción) muy acertado y con recomendaciones muy precisas, además de buenas medidas para que puedas analizar tus indicadores clave de rendimiento (KPI).

Segunda idea: integración con Bedsrevenue

Bedsrevenue integrado Noray Htl

Bedsrevenue es una propuesta especializada para el desarrollo de estrategias de Revenue Management para el sector turístico. Una solución estratégica de gestión de ingresos hoteleros enfocada en precios y productos personalizados. Ayuda a los departamentos de ventas, marketing, finanzas y distribución a tomar mejores decisiones.

Después de la pandemia, los algoritmos de análisis de la demanda y estimación de precios han incorporado nuevas variables procedentes de la macroeconomía, grado de incertidumbre presente y futuro de cada tipo de cliente, formando parte con todo ello de las nuevas proyecciones hoteleras.

Cómo te integras con Bedsrevenue

La integración con Noray Htl con Bedsrevenue es a través una exportación desde tu Smart PMS a un servicio FTP donde se almacenan todos los datos a analizar.

BedsRevenue es una herramienta de análisis (BI Business Intelligence) externa, a la que tú PMS envía los siguientes datos:

  • Reservas
  • Disponibilidad futura
  • Garantías de las agencias
  • Producción.

Su principal objetivo es explotar con ello al máximo el potencial de tus clientes para focalizar los puntos de crecimiento y sostenibilidad.

Mi opinión

A modo de conclusión, la obtención de datos relacionados con la actividad de tu hotel te ayudará a analizar e interpretar las tendencias actuales, las que afectan a tu establecimiento dentro de este momento actual de incertidumbre y lento crecimiento.

Las estrategias de revenue te van a ayudar en tu negocio, conviviendo con la Covid-19 y todo el conjunto de nuevos datos para tener en cuenta.

Esta nueva realidad ha llegado en muy poco tiempo y es fundamental que puedas adaptarte y evolucionar con las tendencias del mercado, teniendo en cuenta a tus clientes y fortaleciendo así tu negocio.

Estas dos ideas que he compartido te van a permitir, por tanto, conectar tu estrategia de ventas, en tu propio PMS, que está en una innovación constante, con nuevas soluciones tecnológicas, alineadas en la mejora de tus resultados, basando todo en el análisis de tus datos hoteleros y los de tu sector.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com