5 consejos para la gestión de cobros de tu pyme

Para las pymes es de vital importancia saber lo que le deben sus clientes, por ello hay que tener un gran control la gestión de cobros.

Tener una buena gestión de tu facturación y sus cobros es imprescindible. También lo es conocer el riesgo de morosidad de los clientes, establecer formas de pagos parciales y hacer un seguimiento de estos.

En España las pymes sufren mucho por los problemas de impagos.

La gestión de cobros es una función importantísima en la tesorería de una pyme, su correcta gestión nos permite aumentar nuestra liquidez.

Consejos para controlar la gestión de cobros

  1. Cobrar por adelantado parte de la factura: el anticipo de facturas es una alternativa ágil y práctica para gestionar tus cobros. Es una muy buena opción para reducir el riego de impago de clientes.
  2. Establece formas de cobro dando facilidades de pago a tus clientes: ofrece a tus clientes todas las facilidades para realizar el pago de sus facturas. En España los medios de pago más comunes son: dinero en efectivo; tarjetas de débito, crédito o prepago; PayPal; wallets digitales; transferencias y domiciliaciones; códigos QR; biometría; cheques y hasta criptomonedas. Elige las que más le convengan a tu negocio.
  3. La domiciliación es la forma de cobro más práctica: es la forma más fácil, práctica y rápida de garantizar el pago de tus facturas emitidas.
  4. Ofrece descuentos por pronto pago: son incentivos ofrecidos para reducir la deuda pendiente si se paga antes del vencimiento o dentro un plazo acordado al momento de realizar la operación.
  5. Informa regularmente a tus clientes de la deuda que tienen pendiente a través de relaciones de facturas.

Conclusión

Con Noray Gestión podrás tener un gran control sobre todos estos puntos a través de su gestión de cobros, estableciendo una forma de cobro acordada con cada cliente.

Desde la facturación se generan automáticamente los documentos pendientes de cobros, donde estos se pueden dar por cobrados:

  • Manualmente en introducción de cobros
  • A través de remesas bancarias formato SEPA XML, pudiendo enviar estas directamente al banco para su cobro. Agilizando de esta forma nuestra gestión de cobros.
Lidia Pacheco
lpacheco@noray.com

Técnica de Soporte | Sector Pyme



X