Microsoft Dynamics NAV 2013. Nuevas posibilidades

Con la presentación de la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2013 (disponible en septiembre/octubre de 2012) en el evento Directions EMEA celebrado estos días en Roma, se abren una gran cantidad de nuevas posibilidades enfocadas al aumento de la productividad y basadas en una única premisa: SIMPLICIDAD.

En esta nueva versión, además de las mejoras de la interfaz y las mejoras de rendimiento ya comentadas en una entrada anterior de este mismo blog, se incluyen nuevas capacidades de visualización gráfica de datos, como por ejemplo Visualización del Inventario en el tiempo, Flujos de Caja para previsiones de Tesorería o Rankings de Productos, Clientes o Proveedores, todos ellos analizables desde varios puntos de vista (Volumen de operaciones, Beneficios, etc.).

Además se nos dota a los partners de mejoradas herramientas en varias áreas:

  • Confección de nuevos gráficos y visualizaciones con muy poco esfuerzo con la posibilidad de acceder a los orígenes de datos mostrados en el gráfico posibilitando así un análisis de nuestro negocio en tiempo real y todo englobado en la misma herramienta.
  • Nuevas consultas de datos uniendo varios orígenes y con la posibilidad de realizar agrupamientos y totalizaciones, medias, máximos, mínimos o Primeros ‘X’ valores que pueden ser previsualizadas en pantalla, utilizadas como base para la confección de visualizaciones gráficas o expuestas a través de Web Services para su explotación en Portales de Negocio o conexiones con herramientas de terceros.

 

Dispondremos también de nuevas capacidades de visualización gráfica de datos, como visualización del inventario en el tiempo, flujos de caja para previsiones de tesorería…Ya no será necesario acudir a la emisión de informes desde distintas áreas o enviar datos a Excel copiando y pegando listas para su posterior análisis. Ahora es posible poner toda la información junta y mostrarla de forma unificada, generar visualizaciones gráficas en varios formatos y si aún se desea, enviarla a Excel para su análisis desde otra área donde no se disponga de NAV.

¿Para qué emitir un informe si puedo disponer de la misma información en pantalla presentada de forma intuitiva y en tiempo real? Esto es algo en lo que todos debemos pensar y romper la inercia de la continua emisión de informes para todo.

Por otra parte, ahora disponemos de nuevas utilidades para reducir los tiempos de implantación y por consiguiente sus costes. El uso de paquetes de configuración, cuestionarios para la cumplimentación de tablas básicas, hojas de configuración en Excel con datos relaciones y dimensiones o la supervisión de la evolución de la implantación hará que las configuraciones de nuevas instalaciones o nuevas empresas sean más rápidas. Podremos implantar soluciones con menor coste de servicios y con un mejor control sobre ellas.

 

Imagen: Directions EMEA 2012

Si te ha parecido interesante compártela en tus redes sociales o vía email utilizando estos iconos. Y antes de irte, suscríbete al blog.

José Manuel Sola
jsola@noray.com

Director General - CEO | Socio



X