Noray Nomina actualizacion

Noray Nomina avanza al ritmo de la normativa

La legislación avanza a pasos agigantados y en Noray Nomina la seguimos muy de cerca para que el usuario siempre esté al día de las continuas actualizaciones. Ya está lista la versión 14.00 de Noray Nomina que presenta las siguientes novedades:

Nuevos modelos de contratos

A partir del 2 de enero de 2014, los 40 tipos de contrato posibles hasta el momento han quedado reducidos a sólo 4 (contrato indefinido, temporal, de formación y en prácticas). Los nuevos modelos de contrato pueden consultarse en la página Web del SEPE.

En la nueva versión de Noray Nomina el usuario únicamente deberá rellenar los datos de contratación y se imprimirán aquellas páginas que sean necesarias para cada contratación.

 

Código CRA en conceptos salariales

A partir del próximo mes de marzo será obligatorio enviar, a través de la Winsuite, un nuevo fichero llamado CRA donde se detallen, por trabajador y concepto, los importes abonados al trabajador, sean éstos cotizables o no.

Como primer paso para preparar los datos que necesitará comunicar a la TGSS en este nuevo fichero CRA, en la nueva versión de Noray Nomina habilitamos en cada concepto salarial el código de equivalencia para el Sistema RED.

Para más información pueden consultar este artículo de nuestro blog: Los empresarios comunicarán mensualmente a la Seguridad Social todos los conceptos que pagan a sus trabajadores

 

Nuevo listado de horas trabajadas en tiempo parcial

El RDL 16/2013 establece que será obligatorio entregar a los trabajadores a tiempo parcial, junto con la nómina, un documento con el número de horas ordinarias y extraordinarias que han trabajado cada día del mes.

Con la emisión de este listado obtendrá una página por cada trabajador a tiempo parcial con los días del mes y las horas normales y horas complementarias de cada trabajador. Le será de muchísima utilidad para cumplir con el nuevo requisito.

 

Norma 34.14 para transferencias (SEPA)

La nueva versión ya dispone de la conversión automática de todas las cuentas bancarias de Noray Nomina al formato IBAN, de forma que podrá generar el fichero de transferencias bancarias que a partir de ahora deberá enviar al banco con la nueva estructura SEPA, cuaderno 34.14.

 

Bases y tipos definitivos para 2014

Actualizamos las bases y tipos de cotización vigentes a partir de enero 2014, recientemente publicadas (consultar BOE).

 

 

Si quieres mantenerte informado de nuevas actualizaciones, sólo debes inscribirte en nuestro blog introduciendo tu dirección de email. Si te ha resultado interesante este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales o por email usando estos iconos.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com

Equipo Noray



X