señalización digital

Soluciones de señalización digital y beneficios para los hoteles

 

Al entrar en un hotel lo primero que un cliente busca es el mostrador de recepción, pero es posible que haya cola y que tenga que esperar un buen rato, o que le digan que la habitación todavía no está lista o que no sepa dónde puede dejar su equipaje hasta entonces. De ahí la importancia de la señalización digital.

Hay que tener presente que los hoteles se rigen todos por el mismo principio, pero que todos funcionan de manera diferente. Como cliente, esto significa que no sabes nunca lo que te espera.

¿Qué puede hacer la señalización digital por tu hotel?

La señalización digital tiene innumerables aplicaciones y proporciona cantidad de ventajas a cualquier negocio, pero en un hotel concretamente, puede servir de mucha ayuda. Veamos algunos ejemplos:

  • Tiempo de espera: con un dispositivo adecuado de señalización digital los huéspedes van a poder saber cuánto tiempo les queda esperando, sin necesidad de acercarse a preguntar al mostrador.
  • Cuándo está preparada la habitación: en muchas ocasiones el cliente tiene que esperar a que su habitación esté lista. Colocar señalización digital puede ayudarle a saber cuánto tiempo le queda para entrar en la misma.
  • Ocio: en las pantallas también se pueden ofrecer opciones de ocio mientras los huéspedes están esperando. Se puede usar para promocionar la cafetería, el restaurante o incluso los salones de belleza si es que el establecimiento hotelero cuenta con ellos.
  • Ascensor: los ascensores son claves en un hotel. Para que sea posible mantener la distancia de seguridad y que no se reúnan muchas personas alrededor de él o dentro del mismo, se puede colocar una señal digital que indique cuál es el aforo máximo. También puede usarse para facilitar indicaciones de seguridad.
  • Mensajes para dar la bienvenida: cuando el cliente ya haya entrado en la habitación, se puede mostrar en ella un mensaje personalizado de bienvenida con su nombre, por ejemplo. De esta manera, se logrará mejorar la percepción del negocio.

Estas son solamente algunas de las ideas de cómo la señalización digital puede ayudar a crear una excelente impresión de los hoteles en los que se utiliza, mostrando que se trata de un hotel moderno y exclusivo.

Otras sugerencias para que la experiencia de tus huéspedes sea inolvidable

Si todavía no estás convencido de las ventajas que supone implantar señalización digital en tu hotel, vamos a ver algunas formas más que te pueden servir para mejorar tu negocio y proporcionar a tus clientes una gran experiencia.

Contar con el personal suficiente para poder llegar a cada cliente de forma individualizada es muy complicado. Con una pantalla digital se puede dar servicio a varias personas a la vez. Esta se puede ir actualizando desde cualquier sitio, de manera rápida y en tiempo real.

Algunos de los datos que se pueden proporcionar a través de ella son teléfono de taxis, monedas y horarios locales o rutas de autobuses, por ejemplo. Con todo ello, muchas de las preguntas de los huéspedes van a encontrar respuesta sin necesidad de la intervención del equipo del hotel. Además, cuando haya mucha afluencia, los clientes quedarán atendidos sin necesidad de sobrecargar al personal.

Contar con una recepción que se encuentre atendida por personas es lo realmente bueno, pero con una virtual también hay muchas ventajas, además de ser algo realmente innovador. Una pantalla digital se puede convertir en el mejor conserje virtual que hayas visto, sobre todo si se combina con pantallas interactivas.

De esta forma, los clientes van a encontrar la información que necesitan. Si todavía no cuentas con una pantalla interactiva, se puede crear una lista de horarios y reproducción adaptados a lo que los invitados estarán haciendo en ese instante. Por ejemplo, a la hora del desayuno se pueden mostrar el menú del mismo y sus especialidades o los horarios en los que se puede hacer el check in.

Como has podido comprobar, son numerosas las ventajas que ofrece la digitalización a la experiencia de los clientes en los hoteles. Además de los beneficios de servicio, productividad y eficiencia que supone a la propia empresa.

La transformación digital permite ahorrar tiempos de gestión, permitiendo centrar los esfuerzos de los empleados en otros aspectos como la hospitalidad o la optimización de recursos. El área tecnológica puede ser aplicada en diferentes procesos: fidelización de los clientes, gestión de recursos o eficiencia energética son algunas en las que la mayoría de los hoteles está poniendo el enfoque digital.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com