El teletrabajo en las pymes: Así ayudamos a nuestros clientes del sector pyme al teletrabajo con los productos Noray

 

Todo lo acontecido en el año 2020 ha creado nuevas necesidades para todas las empresas, entre ellas destaco dos situaciones:

  • El teletrabajo de sus trabajadores.
  • La venta online utilizando la tecnología de tiendas online o bien la gestión de pedidos online.

El teletrabajo en las pymes

Cuando en la empresas se usan programas de gestión y contabilidad como Noray Gestion o Noray Contabilidad respectivamente, trabajar desde casa precisa disponer de dos entornos posibles: On-Premise o Cloud.

En estos últimos meses hemos visto como la mayoría de los clientes del sector pyme, no estaban preparados para permitir el teletrabajo desde sus propias instalaciones, simplemente porque era una situación que no habían necesitado de forma imperiosa hasta este año 2020. Sus negocios deben seguir funcionando y se necesita encontrar una solución para superar esta barrera tecnológica y permitir que la empresa siga trabajando, continúe generando valor y facturando.

El entorno On-Premise (Servidor en la empresa)

Muchas de las empresas ya tienen servidores en sus oficinas y trabajan en red, pero siempre dentro de sus propias instalaciones, en un entorno cerrado. Cuando se ha necesitado trabajar remotamente, para posibilitar que todo su personal pudiera teletrabajar desde casa han surgido problemas, debido a que la infraestructura (servidores, red, conexión a internet, equipos de trabajo del personal, etc.) no era la adecuada para permitir el teletrabajo.

Llega entonces el momento de tomar una decisión, que pasa por invertir y mejorar las instalaciones locales en la empresa, tales como ampliar servidor o cambiar el servidor, licencia de servidor, sistema operativo, licencias para conexión remota, ampliación del ancho de banda, etc.

En esta posibilidad, no podemos ayudar directamente a nuestros clientes, debido a que no gestionamos hardware y todo el peso recae sobre los técnicos de sistemas de las empresas o departamentos de TI.

Entorno Cloud (servidores en la nube)

En este caso, dentro de la iniciativa #Noraysigueaqui, Noray ha firmado un acuerdo ventajoso de colaboración con la empresa de servicios cloud GoWeb para nuestros clientes del sector pyme. De esta forma podrán poner sus aplicaciones de gestión (Noray Gestion y Noray Contabilidad) en la nube, permitiendo que tanto la dirección de la empresa como sus trabajadores puedan teletrabajar accediendo a los programas y toda la información de una forma fácil y con pocos recursos para el personal (sólo será necesario disponer de un equipo tipo pc /portátil y una conexión a internet).

Incluso los comerciales de la empresa, usando su propio portátil y una conexión a internet podrán acceder a Noray Gestion desde cualquier lugar, esta es también otra de las oportunidades que puede ofrecer este sistema a las empresas cuando se desee potenciar la vista presencial de comerciales para la gestión directa de pedidos, consultar online el historial de compras de un cliente, listas de precios, ofertas, etc.

Modalidades de contratación

Noray ofrece la contratación de este servicio en la nube junto con GoWeb ofreciendo dos modalidades de contratación, que permiten teletrabajar, teniendo los programa instalados en la nube.

Será posible que un programa como Noray Gestion se traspase a la nube y por otro lado Noray Contabilidad siga estando instalado en el servidor de la empresa, pero la mejor opción será que todos los programas se trasladen a la nube. El coste de este tipo de infraestructura no está directamente relacionado con el número de programas que traslades a la nube, sino con el número de usuarios que necesita la empresa que puedan conectarse al nuevo entorno de trabajo.

A continuación, detallo algunas características que me gustaría destacar:

Licencia de Microsoft Office para tu servidor. En tu nuevo servidor en la nube dispondrás de licencia de Microsoft Office (para servidor Cloud).

Traspaso de programas a la nube. Se incluye el servicio completo de traspaso de aplicaciones del servidor de la empresa al nuevo servidor en la nube, configuración de impresoras y otros dispositivos.

Sin contrato de permanencia. Puede ser una medida temporal, ya que puede volverse al sistema de trabajo anterior utilizando las instalaciones locales en la empresa.

Mejor rendimiento de las aplicaciones Noray. Con esta tecnología que aporta GoWeb, hemos podido comprobar que este tipo de infraestructura para trabajo remoto tiene un mejor rendimiento y velocidad de obtención de resultado que la instalación tradicional en los servidores locales en la empresa.

Forma de contratación. Se contrata como un servicio en función del número de usuarios que necesiten acceder, e incluye una licencia sin coste para el acceso a Noray Contabilidad del asesor externo de la empresa.

Disponible dos modalidades de contratación:

Modalidad XenApp

Esta es la modalidad de contratación más simple, donde cada empleado tendrá en su equipo un acceso que permite abrir en los programas de Noray Contabilidad o Noray Gestion.

Modalidad XenDesktop

Esta modalidad de contratación superior permite que cada empleado disponga de un escritorio de trabajo (similar al escritorio de un equipo con sistema operativo Windows) con licencia de Microsoft Office activada, desde dicho escritorio, dispondrá de acceso a cada uno de los programas instalados y con una capacidad de almacenamiento de 1TB.

Una ventaja para tu asesor

El asesor externo de tu empresa podrá acceder a Noray Contabilidad, conectándose a través de la solución en la nube con una licencia sin coste. Se trata de una ventaja extraordinaria que Noray ofrece ante la situación que todas las empresas se están encontrando en esta nueva normalidad, en esta nueva forma de trabajar. Esto permitirá a tú asesor conectarse para consultar la contabilidad de tu empresa, modificar o verificar datos desde su despacho, sin necesidad de desplazamientos.

¿Necesitas abrir la puerta al teletrabajo en tu empresa? ¿Está tú empresa preparada para trabajar en la nube?

En Noray podemos ayudarte, si necesitas más información sobre esta nuevas formas de trabajar en la nube, contacta con el departamento comercial de Noray y te daremos toda la información. Contactar con Noray.

En el próximo artículo.

En un próximo artículo te explicaré sobre la venta online y cómo conectas Noray Gestion a tu tienda online, recibiendo pedidos y descontando stock en tiempo real y haciendo que tu actividad se expanda, sin perder el control de tu negocio.

Antonio Guanche
aguanche@noray.com

Técnico de Marketing y Preventa | Coordinador Transversal



X