Gestión de pedidos a proveedores

Gestión de pedidos a proveedores: por qué son importantes

Actualmente, la buena gestión de pedidos a proveedores es la principal herramienta que tiene tu empresa para ser competitiva. Conseguir la mayor rentabilidad en tus ventas empieza por llevar una buena gestión en tus compras.

Los pedidos a proveedores son el mayor costo que tiene tu empresa y conseguir ajustarlo favorece tus ganancias.

No nos interesa tener productos en stock que no vendemos, por lo que es necesario que establezcas un stock mínimo y máximo en cada uno de tus productos, en función de las ventas de estos.

¿Por qué la gestión de pedidos a proveedores es tan importante?

  • Porque es un área estratégica donde puedes reducir los costos.
  • Para evitar desabastecimientos.
  • Permite tener un mejor control de existencias, evitando tener stock innecesario.

Conclusión

Con Noray Gestión puedes simplificar tu trabajo con la generación de propuestas de pedidos a proveedores basándote en el stock y el proveedor asignados a los artículos.

Seleccionando los siguientes parámetros:

  • Tipo de propuesta: aquí podemos elegir “1” bajo mínimos. El proceso propondrá todos los artículos relacionados con el proveedor cuyas existencias se encuentren por debajo de la cantidad mínima especificada en la ficha del artículo. Si por el contrario se escoge “2” bajo máximos, los artículos que se propondrán serán todos aquellos que tengan asignado el mismo proveedor que se pide en esta pantalla y cuya existencia se encuentre por debajo de las máximas establecidas para ellos.
  • Tipo proveedor: esta pregunta solo se muestra si se tiene activado en parámetros de empresa la pregunta ‘Proveedores alternativos’. Indica si el proveedor que se tiene que comparar es el proveedor habitual, el primer alternativo o el segundo alternativo.
  • Proveedor: código del proveedor al que se desea realizar la propuesta de pedido.
  • Almacén: indica el almacén sobre el que se desea realizar la propuesta de pedido. Si se selecciona global, se preguntará el almacén en el momento de cargar la propuesta en el pedido.
  • Desde/hasta artículo: rango de artículos entre los que se quiere buscar los que serán añadidos a la propuesta.
  • Generar: inicia el proceso que añade automáticamente las líneas de los artículos a pedir que cumplan las condiciones anteriores. La cantidad propuesta se obtienen con la siguiente formula:

Existencias máximas – Existencias – Pendiente Recibir +Pendiente Servir

  • Pedidas: son las unidades introducidas por el usuario para ser llevadas al pedido, se pueden introducir manual o automáticamente con la cantidad propuesta en Actualizar ‘U’nidades,
  • Y por último, con opción Cargar a ‘P’edido generamos un pedido. Si se selecciona un pedido ya existente, las líneas de la propuesta se añadirán al este.
Lidia Pacheco
lpacheco@noray.com