
En muchas ocasiones el Departamento de Recepción se ve desbordado por las operativas diarias, principalmente porque que se trata de una de las áreas con mayor actividad en el hotel y es el primer contacto directo del huésped. Una recepción poco eficaz puede perjudicar esa primera impresión y afectar la experiencia de los huéspedes a lo largo de su estancia. Es fundamental tratar de sacar el máximo rendimiento y optimizar todos los procesos para agilizar el trabajo del Departamento de Recepción.
Estas son algunas tareas que ralentizan el trabajo recepción y que podemos agilizar con la ayuda de la tecnología:
- Check-in
- Grabador de llaves
- Lectura de documentos
- Cobros
En mi experiencia como técnico de Soporte en Noray he detectado ciertas necesidades por parte del Departamento de Recepción y que se pueden suplir con una simple integración. Desde Noray Htl ofrecemos esa posibilidad a nuestro cliente para tener un mayor control y rentabilizar el tiempo en el departamento de recepción.
Noray Htl permite integraciones con los principales partners destinados a facilitar y mejorar las gestiones diarias del departamento de recepción.
Check-in online
Dentro de los grandes avances de la transformación digital hotelera, sin lugar a dudas el check-in online fue un gran aliado para los hoteleros durante las restricciones del Covid-19, permitiendo gestionar los datos de registro del huésped antes de su llegada y a través de una app o website.
- Civitfun
- Hotelinking
- Wifreezone
- Padword
Grabadores de llaves
Permite la grabación de tarjetas magnéticas y de proximidad, acceso y control de acceso a las habitaciones o estancias controladas mediante cerraduras electrónicas
- Vincarg Visión Line
- Inhova
- Salto
- Onity
Lectores de documentos
Sencillo dispositivo cuyo software permite la lectura automática de DNI’s y pasaportes para su almacenamiento, integrado perfectamente con Noray Htl. El lector de documentos adquiere la imagen del documento mediante un escáner específico
- Swiss Reader
- ARH
- Gesvi
- 3M
Cajeros inteligentes para Recepción
Es una caja inteligente que se conecta al TPV, la diferencia con la caja tradicional es que el cajón tradicional se abre enseñando todo el dinero y dejando este a la vista y control de los empleados. En cambio, el cajón inteligente dará el cambio correcto, sin cometer errores, comprobando que los billetes y monedas introducidos son de curso legal. A la hora de realizar el cierre de caja, lo hará de manera automática y muy rápida, consiguiendo un cuadre de caja perfecto y sin errores.
- CashDro
Todas estas integraciones se configuran fácilmente desde Noray Htl, convirtiéndose en una gran ayuda para los empleados del área de Recepción, destacando el ahorro de tiempo y la disminución de errores. La transformación digital es una evolución necesaria para el desarrollo efectivo del negocio.