Cómo mejorar el control del estado de las máquinas de tu negocio

Disponer de un sistema que nos facilite conocer el estado de las averías y calibraciones que se producen en las máquinas presentes en nuestra empresa, o de nuestros clientes, es esencial para mantener en condiciones nuestro parque tecnológico o dar un servicio profesional y personalizado. Necesitamos por lo tanto poder dar de alta nuestras máquinas con su descripción y detalles necesarios como: propietario, matrículas, fechas de puesta en marcha, etc.

Es importante, además, disponer de un historial de averías, mantenimientos o reparaciones que se han producido para poder hacer el seguimiento de estas y así determinar las siguientes acciones a realizar teniendo en cuenta el detalle de las acciones ya realizadas.

En aquellas máquinas que necesitan realizar una revisión periódica, ya sea por consumibles o simple mantenimiento, debemos contar con la posibilidad de definir las siguientes revisiones.

Por lo tanto, disponer de nuestra base de datos de máquinas e histórico de incidencias nos ayudará a realizar análisis más precisos y sacar de estos mejores conclusiones. Ya sean para mejorar nuestros métodos o controlar mejor el stock para aquellas máquinas que presentan más averías, fallos o paros.

Yo para llevar a cabo este control, utilizo el “Módulo de taller” presente en Noray Gestión. Ya que con su mantenimiento de máquinas, introducción de incidencias, tipos de operaciones y control de situaciones de las máquinas te garantiza un mejor control de tus máquinas y las de tus clientes. Te permite, además, asociar los incidentes a las facturas emitidas, cerrando por lo tanto el ciclo de trabajo. En el histórico del cliente puedes ver también el histórico de incidentes.

Si quieres conocer más sobre cómo realizar este seguimiento en Noray Gestión, no dudes en comunicarte con nuestro equipo comercial. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a mejorar y hacer más productivo tu negocio.

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com


X