internet de las cosas

Beneficios y retos del internet de las cosas

 

Los negocios del sector turístico han experimentado el impacto de la pandemia de COVID-19. Pero también han mostrado su resiliencia para reinventarse y ofrecer sus servicios en la nueva normalidad. El talento de los profesionales es uno de los valores que impulsa esta transformación. Hoy en día, la tecnología es clave para avanzar: el Internet de las cosas lo pone de manifiesto. Las expectativas de los clientes del sector han cambiado. La búsqueda de la seguridad es una de las principales prioridades en la nueva normalidad. En Noray sabemos que la situación actual ha generado un impacto notable en el sector, pero toda crisis está acompañada, a su vez, por potenciales oportunidades que dan lugar a novedades positivas.

El Internet de las cosas mejora la comunicación entre establecimientos y huéspedes

El Internet de las cosas aplicado al sector turístico ofrece una ventaja importante en los hoteles. Es clave para que los clientes se sientan como si estuviesen en casa, cuando estén disfrutando de unos días de vacaciones. La rutina del viajero cambia cuando se aloja en un nuevo destino. La tecnología hace posible que muchas de las rutinas que lleva a cabo en su propio domicilio pueda disfrutarlas, también, en el alojamiento. La confianza es uno de los ingredientes que, junto con el precio, influye en las decisiones de compra del cliente. El sector turístico no solo quiere llegar a nuevos clientes, sino que también desea fidelizar el vínculo con los compradores habituales. Por ello, es importante comprender que la tecnología crea nuevas formas de comunicación. El teléfono móvil se convierte en el elemento indispensable porque propicia la inmediatez, la comodidad y la cercanía en la realización de distintas gestiones. Y el Internet de las cosas, aplicado al sector turístico, lo pone de manifiesto. Por otra parte, conviene puntualizar que la personalización es indispensable para sorprender todavía más al cliente por medio de experiencias únicas. ¿Cómo personalizar la experiencia del cliente? Utilizando la información como una fuente de valor que marque la diferencia en la atención. Pues bien, la tecnología favorece esta innovación.

Internet de las cosas y transformación digital en el sector turístico

La transformación digital es un reto que ocupa a los negocios del sector turístico. Un proceso de digitalización que se ha acelerado como consecuencia de la pandemia. En un contexto condicionado por el distanciamiento social, la tecnología ofrece los recursos esenciales para crear una nueva relación de cercanía. Pues bien, la tecnología IoT, que queda descrita mediante las siglas en inglés, pone en relación dos ingredientes esenciales: los objetos e Internet. Una vinculación que incrementa la conectividad en un momento en el que la aplicación de esta tecnología ofrece tantos beneficios en el sector turístico: automatización de algunas tareas, superación de dificultades, búsqueda de la excelencia en el servicio, reducción de los tiempos de espera y uso efectivo de los medios disponibles. La transformación digital es una necesidad esencial en la actualidad. Y el internet de las cosas, contextualizado en este ámbito, ofrece numerosas oportunidades.

Aplicar el IoT en el sector turístico es clave para mejorar la competitividad y adaptarse a “la nueva normalidad” traída por el coronavirus. Actualmente podrás encontrar diversas soluciones basadas en el internet de las cosas, algunas de esas aplicaciones las puedes ver aquí.

Innovación tecnológica en el sector

La innovación en el ámbito turístico tiene un alcance integral. Llega hasta el corazón de un emprendimiento para transformarlo de forma holística. Los recursos humanos son esenciales para incrementar la creatividad que está en la base de toda innovación. Pero, a su vez, los profesionales deben contar con recursos prácticos que estén alineados con el objetivo esencial. La tecnología hace posible este proceso. La innovación tecnológica potencia la imagen del negocio ante los clientes que observan la mejor versión del proyecto. Por otra parte, refuerza la visibilidad corporativa, un posicionamiento que es clave para establecer una diferenciación con la competencia. La innovación tecnológica requiere de una inversión, por ello, es fundamental planificar el presupuesto destinado a este fin. Pero ofrece un importante beneficio a nivel potencial, puesto que influye de forma directa en las ventas. ¿Qué sucede, por otra parte, con la situación contraria? Posponer la evolución tecnológica implica cerrar una puerta que, tarde o temprano, todo negocio del sector turístico debe abrir para adaptarse al contexto.

Software PMS para hoteles de cualquier tamaño

La importancia que la tecnología tiene en la innovación y en la transformación digital se pone de manifiesto a través de distintos ejemplos. Noray Htl, software de gestión integral, es una solución para hoteles o Property Management System. Un software de gestión avanzado e intuitivo dirigido a establecimientos hoteleros de cualquier tamaño. A través del mismo es posible gestionar casi todas las áreas del proyecto. Es un PMS que posee las siguientes características: personalizable, accesible, seguro, muy eficiente, intuitivo e interconectado. En Noray sabemos que los negocios del sector turístico han experimentado un impacto directo como consecuencia de la pandemia. Pero, a su vez, los equipos ponen de manifiesto su resiliencia mediante la capacidad de adaptación al cambio. La tecnología, como hemos comentado, facilita este camino.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com