Ventajas de una solución de movilidad comercial

Ventajas de una solución de movilidad comercial

Vivimos tiempos en que la tecnología, la movilidad o el teletrabajo forman parte de nuestra realidad cotidiana. En un contexto comercial, las ventajas de cualquiera de estos tres conceptos se multiplican exponencialmente en la medida en que se traducen en oportunidades directas de negocio.

Desde un punto de vista más concreto, asociado a la fuerza de ventas de una empresa, este tipo de soluciones tecnológicas como Overlay presenta dos beneficios fundamentales: el acceso inmediato a la información sobre productos y clientes y el registro automático de los datos de la gestión comercial, todo ello en tiempo real y sin intermediarios. Desde un dispositivo móvil.

  • Acceso inmediato a la información: la posibilidad de acceder en tiempo real a datos sobre clientes, facturación, catálogo de productos o stocks desde un dispositivo móvil incrementa notablemente la productividad de la gestión comercial. Se evitan tiempos inútiles de espera y no se pierde información porque la comunicación es directa y fluida, gracias al acceso directo a bases de datos compartidas con gestión diferenciada de cada usuario. Sin olvidar que ante un cliente o empresa concretos, el vendedor puede visualizar la información concreta que necesita, en función de una serie de parámetros que habrá configurado previamente y que se le mostrará de forma personalizada en la pantalla de ventas.
  • Prefijación de políticas de precios: se puede predeterminar toda la información que se requiera sobre la política de precios, variaciones, descuentos, promociones concretas, umbrales mínimos y máximos de venta, ventas cruzadas o complementarias, etc. Y todo ello podría estar asociado al histórico de cada cliente.
  • Registro automático de cada operación: el vendedor no ha de contactar o reportar a la empresa para validar o gestionar una operación comercial, pueden hacerlo directamente desde su dispositivo móvil o terminal asignado. Con ello no sólo se garantiza la operación en tiempo real sino que se evitan errores, retrasos y trámites innecesarios.
  • Máxima seguridad: los datos se alojan en un servidor seguro al que únicamente pueden acceder usuarios con clave o terminales concretos asociados a ellos.
  • Mayor control: el seguimiento de una fuerza de ventas que opera con este tipo de tecnología es muy sencillo, ya que cada movimiento, gestión u operación comercial queda convenientemente registrada y asociada a un momento, terminal y usuario concretos. Con ello, la monitorización comercial está garantizada.
  • Diseño de rutas: cuando el vendedor comienza su jornada el dispositivo le indica su ruta del día. Se pueden incluso proponer diseños de itinerarios y rutas óptimas para cada usuario. Sin olvidar la gestión de flotas, seguimiento de vehículos, etc. en cada caso.

 

Parece claro que todo son ventajas. Ahora bien, ¿cómo escoger la tecnología más adecuada para nuestra fuerza de ventas? Debemos ser capaces de buscar una solución que entienda la movilidad comercial como una oportunidad de negocio. Esto, en el caso de Overlay, está fuera de toda duda pues se trata de una solución que nos garantiza:

  • Perfecta integración con el software de gestión de la compañía: que en el caso de Microsoft Dynamics NAV está garantizada.
  • Seguridad de la Información: no sólo para el acceso a los datos, sino en lo que respecta a las copias de seguridad automatizadas, tanto en los terminales como en el departamento correspondiente dentro de la empresa.
  • Agilidad y funcionalidad en la venta: mediante terminales intuitivos y funcionales, configurables de forma personalizada, acceso directo a la información de la base de datos, etc.
  • Supervisión de la actividad comercial: geolocalización de la fuerza de ventas (GPS), diseño y análisis de las rutas, informes, gestión de incidencias, control de vehículos y kilometrajes, etc.
  • Apoyo en la toma de decisiones: para ello cuenta con una base tecnológica óptima y puntera, multiplataforma, tanto a nivel de hardware como de sistema operativo, y en materia de comunicaciones.
  • Garantía de servicio: el último pero no menos importante, contar con un soporte garantizado de apoyo, no sólo durante la implantación y el proceso de formación, sino durante toda la vida útil de uso de la solución de movilidad en la fuerza de ventas.

 

¿A qué esperas para dar el salto?

 

Imagen: Fotolia

¿Te ha parecido interesante esta entrada? Compártela en tus redes sociales o por email utilizando estos iconos.

 

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com