pyme

Automatiza tu pyme y descansa

Podemos interpretar la palabra “automatizar” como una implementación de programas tecnológicos que permitan ahorrar tiempo en ejecución de actividades rutinarias. Tales como la facturación, la gestión de cobros y de pagos, envíos de facturas electrónicas, etc. La automatización de estos procesos tiene como objetivo mejorar la gestión de los recursos financieros y administrativos de tu pyme para lograr que sea más eficiente.

pyme

Beneficios de automatizar tu pyme

Las principales ventajas de trabajar con un programa tecnológico con posibilidades de poder unir el departamento de gestión de facturación y el departamento de contabilidad son muchos, entre los que destacan los siguientes puntos:

  • Mayor control en gestión de facturas, tramitando y proporcionando información sobre el estado financiero de las facturas emitidas y recibidas en cualquier momento, permitiendo tener un seguimiento de los procesos de cobros y pagos de las mismas.
  • Agilización del flujo de trabajo, consiguiendo un incremento en la productividad.
  • Comunicación de datos entre el departamento de facturación, compras, cobros y pagos, con el departamento de contabilidad. De esta manera, se crean asientos automáticos sin necesidad de insertar manualmente la contabilización.
  • Envíos de facturas electrónicas creadas desde el mismo programa, reduciendo a su vez el costo de impresión y colaborando con la protección del medioambiente.
  • Control de resultados a tiempo real.
  • Sistematización de tareas, consiguiendo que el empleado pueda trabajar de manera segura y con buenos resultados.
  • Punteo, conciliación y control de cobros y pagos con extractos bancarios.

En conclusión, la automatización de tareas rutinarias permite impulsar el crecimiento de la pyme garantizando el logro de los objetivos corporativos gracias a la optimización del departamento de gestión y del departamento de contabilidad. 

Sabina García Repo
sgarciarepo@noray.com