El otro turismo: los viajes del Imserso

El otro turismo: los viajes del Imserso

Llega septiembre y acaban las vacaciones de la inmensa mayoría de familias españolas. Pero comienzan las vacaciones de nuestros mayores. Es el otro turismo: el que conocemos como los viajes del Imserso.

Una forma de turismo que ha dado a centenares de miles de mayores de nuestro país la oportunidad de viajar, muchos de ellos por primera vez, después de años trabajando y cotizando.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (más conocido como el Imserso), dentro de su política de envejecimiento activo, promueve un Programa de Turismo Social destinado a personas mayores con el doble objetivo de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas y paliar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico.

Cualquier pensionista residente en nuestro país con más de 65 años puede acceder a los viajes del Imserso si cumple una serie de requisitos básicos. Estos viajes se concentran en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, y se ofrecen en paquetes organizados, según tres modalidades:

  • Estancias en zonas costeras para descanso.
  • Circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España.
  • Turismo de Naturaleza con rutas por parajes pintorescos.

 

Son viajes con precios muy asequibles para el segmento pensionista, en los que tanto los destinos como los servicios que se ofrecen están pensados para ellos y sus necesidades, tanto a nivel sanitario (pólizas de seguros, servicio médico complementario en el propio hotel, etc) como a nivel social (actividades, rutas, programa de animación, etc).

Por otra parte, desde el punto de vista de la oferta, la decisión de operar con turismo del Imserso también constituye una oportunidad de negocio interesante: tanto para las agencias de viajes que se animan a comercializar estos paquetes, como para los establecimientos hoteleros y los negocios de restauración y servicios complementarios que giran en torno a estos viajes del Imserso. De hecho no son pocas las localidades de nuestra geografía que hacen literalmente “su agosto” durante la temporada de otoño e invierno con el turismo social para mayores. Ya hemos hablado en alguna ocasión de la especialización como estrategia turística y este es un claro ejemplo de ello.

 

Imagen: Fotolia

¿Qué opinas de los viajes del Imserso? ¿Te ha gustado esta entrada? No dudes en compartirla en tus redes sociales o por email utilizando estos iconos.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com