Gestiona eficientemente múltiples ofertas con Noray Hotel

En un mercado cambiante y con la necesidad de competir continuamente en precios, se han impuesto nuevas técnicas de análisis para vender el producto adecuado, al cliente adecuado y en el momento y precio adecuados, o lo que es lo mismo: el Revenue Management.

Vender las unidades hoteleras de la forma más rentable posible en los distintos canales de distribución, con la mejor estructura de precios y comisiones, se ha convertido en un reto que podríamos dividir en dos fases:

  • Investigación: En esta fase es donde se utilizan las metodologías de Revenue Management antes citadas y que están ampliamente documentadas en la literatura de negocio del sector, cuyo objetivo final es determinar cuál es la estructura de precios adecuada para cada canal y periodo temporal.
  • Aplicación: Una vez definida la estructura de precios, toca aplicarla. Es aquí donde, normalmente, empiezan los problemas. Es necesario contar con un sistema de gestión hotelero, cuya definición de tarifas y ofertas, sea suficientemente flexible para parametrizar constantemente la cambiante estructura de precios, y que ésta a su vez, pueda aplicarse con garantías de forma automática.

Nótese que, si bien la fase de investigación compete normalmente al departamento comercial, de marketing o de dirección del hotel (en función de la organización interna del mismo), la fase de aplicación compete normalmente a los departamentos de reservas (generación y configuración de tarifas) y recepción (emisión y cobro de facturas aplicando las tarifas y ofertas). Son estos últimos departamentos los que, finalmente, se enfrentan al huésped y por tanto deben disponer de un sistema que no implique la continua manipulación de los precios para cada uno de ellos.

Es por esto que, al flexible método de generación de tarifas existente en Noray Hotel, hemos añadido la posibilidad de aplicar múltiples ofertas a una misma reserva de forma automática, facilitando así la posibilidad de aplicar, sin necesidad de modificaciones manuales, la estructura de precios definida por el área de Revenue.

La aplicación de ofertas en Noray Hotel permite definir ofertas acumulables o no, aplicadas en cascada y con la posibilidad de definir el orden de aplicación y visualizar de forma detallada de los importes diarios que se han aplicado tanto a nivel de precio base como de ofertas aplicadas.

Para mayor detalle acerca de esta nueva funcionalidad puede consultar las notas de la actualización en el siguiente enlace.

José Manuel Sola
jsola@noray.com


X