Informes: por qué es tan necesario analizar los datos de tu pyme

Para tu pyme es de vital importancia conocer su estado a nivel estadístico: cuánto facturas, qué clientes te compran más, qué productos son los más vendidos, etc. Sin embargo, no siempre los informes que tienes a tu disposición son lo que necesitas. Por esto es importe tener una herramienta que te permita diseñar tus propios informes permitiéndote analizar los datos que realmente te interesan, con los filtros que más necesites y, además, poder exportarlos a Excel para su tratamiento.

¿Por qué el análisis de los datos a través de informes es tan importante?

  • Porque tienes que analizar tus datos de forma objetiva sin dejarte llevar por tus percepciones o intuiciones.
  • Porque conocer los productos que más vendes es fundamental para saber dónde invertir más o cuáles son los menos vendidos para hacer ofertas, etc.
  • Porque gracias a ellos podrás tomar las mejores decisiones para tu pyme.
  • Porque podrás realizar un chequeo diario -si es necesario- de toda la información valiosa de tu negocio.

Conclusión

Con Noray Gestión puedes diseñar tus propios informes en distintos apartados del programa, con la opción de listados definibles.

Los listados definibles son herramientas que te permiten generar listados por categorías, donde podrás controlar los filtros y las columnas de datos que quieres.

En primer lugar, tendrás una ventana con los listados disponibles para cada categoría, artículos, clientes, proveedores, ruteros o facturas. Entrando en cada uno de ellos aparecerán los filtros previamente configurados y con sus valores por defecto.

Si entras en Modo Edición podrás modificar tanto las preguntas como los campos seleccionados o crear nuevos listados.

Lidia Pacheco
lpacheco@noray.com

Técnica de Soporte | Sector Pyme



X