Microsoft Dynamics NAV

¿Estás preparado para implantar Microsoft Dynamics NAV?

La implantación de un sistema ERP de la entidad de Microsoft Dynamics NAV abre todo un mundo de oportunidades para el negocio. Sin embargo, antes de dar el salto deberíamos preguntarnos si estamos preparados para coger las riendas de este pura sangre.

Todo software de gestión requiere de un esfuerzo importante en formación, prácticas, pruebas, controles… de ahí la importancia de contratarlo con una empresa profesional que garantice un asesoramiento integral. En el caso de Microsoft Dynamics NAV formación y asesoramiento pueden no ser suficientes si no van acompañados de una pieza clave: las personas responsables de su implantación.

En Noray sabemos por experiencia que, de la misma manera que la premisa fundamental para implantar una herramienta tan potente como Dynamics NAV es que la empresa cualifique para ello, también el proceso de implantación requiere de un piloto altamente cualificado para conducirla.

 

Planificación y Control

Una clave fundamental es que la empresa tenga perfectamente organizado el proceso y para ello resulta esencial contar con el debido asesoramiento de la empresa de software responsable de la implantación. Ha de planificarse el proceso por etapas, qué y cómo se hará en cada fase, cuáles serán los objetivos en cada momento y cuál será el método de integración del ERP en la compañía.

Se debe examinar cuidadosamente cada paso y se deberá sistematizar un procedimiento de revisión y control del cumplimiento de cada uno de estos pasos.

Tenemos entre las manos una herramienta de altas prestaciones y cada movimiento debe estar cuidadosamente planificado.

 

Formación y Motivación

La complejidad de una herramienta de estas características requiere de inversión en formación, a distintos niveles. En primer lugar, formación específica a la persona que liderará el proyecto de implantación, sobre quien recae buena parte de la responsabilidad del éxito.

Pero habrá que ir más allá: la dirección de la compañía debe realizar un esfuerzo importante no sólo en formar a las personas directamente implicadas, sino también en motivar a toda la estructura para que comprendan y asuman como propios los nuevos objetivos y el papel del ERP en el cumplimiento de los mismos.

Para que todos los niveles de gestión se sientan parte del proyecto es importante hacerles comprender por qué se está haciendo esta apuesta y cuál es el papel de cada uno en la implantación y posterior desarrollo del ERP. ¿Cómo se consigue esto? Con mucha información y con incentivos a la cohesión grupal y a la consecución de objetivos comunes. Hay que estimularles a actuar como grupo, como equipo, aunque a cada uno le correspondan diferentes niveles de implicación y uso de los módulos de Dynamics NAV. Es un proyecto de TODOS.

 

Asesoramiento

Si la empresa está preparada para asumir el cambio y convenientemente formada para implantarlo, el éxito está garantizado. Pero no estaremos solos en el camino. El asesoramiento del consultor que la empresa de software nos asignará como formador nos ayudará en la implantación, dándonos una perspectiva objetiva y realista de la organización, de sus necesidades y sus objetivos. También nos ayudará a planificar los procedimientos y los tiempos de implantación.

Si hay algo que caracteriza a Microsoft Dynamics NAV es su flexibilidad, lo que permitirá ir incorporando soluciones a medida que las necesidades de la organización lo vayan requiriendo. Un buen asesoramiento nos facilitará ese proceso y no caeremos en el error de querer ponerlo todo en marcha “de un solo golpe”.

 

Imagen: Fotolia

¿Te ha parecido interesante esta entrada? Te invitamos a compartirla en tus redes sociales o enviarla por email utilizando estos iconos. Si quieres estar al día suscríbete a nuestro blog y recibirás noticias nuestras cada semana por email. Utiliza el formulario que encontrarás en la columna de la derecha.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com

Equipo Noray



X