Braulio Pérez

Noray cumple 35 años: así ve la empresa Braulio Pérez, socio fundador

La informática es un sector tan esencial y tan influyente en nuestra vida cotidiana que parecería que ha estado ahí desde siempre. Los avances en este campo han sido tan vertiginosos y el salto en su evolución tan impresionante en muy poco tiempo que difícilmente encontraremos un sector de actividad que haya podido desarrollarse sin la ayuda de la informática.

Quizás por eso puede que en un primer momento no seamos conscientes del hito que supone que una empresa tecnológica como Noray, nuestra CCI (Consultores Canarios de Informática) cumpla 35 años en el mercado.

Braulio Pérez, uno de los socios fundadores de Noray, recuerda que los inicios de la empresa “fueron difíciles, aunque estas dificultades han ido atenuándose con el paso de los años”.

Las dificultades venían dadas no sólo por ser una empresa nueva, sino también por el campo al que se dedicaban: “Noray fue creada para dar servicio de programación a medida como única actividad. Sin ordenadores portátiles, sin las posibilidades con las comunicaciones que hay hoy en día, el trabajo se hacía siempre en las oficinas del cliente y los medios de los que disponíamos eran muy limitados”. A pesar de aquellas circunstancias, Noray ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos a la velocidad que exige el mercado y ha logrado convertirse en una empresa sólida, referente en la categoría.

Noray es una empresa canaria que nace geográficamente dividida por cuestiones exclusivamente operativas. Sin Internet, con las comunicaciones entre islas limitadas y con clientes en ambas provincias, esta división resultaba la manera más eficiente de trabajar. Con la llegada de la tecnología y la mejora de los transportes, la empresa actualmente mantiene dos sedes compartidas, pero totalmente integradas “como si se tratase de una sola”. Hace ya algunos años también hemos cruzado el charco y hemos abierto sede en Madrid desde donde podemos atender con mayor comodidad a nuestros clientes del territorio peninsular.

Braulio Pérez ve estos 35 años desde una perspectiva muy personal y concreta: su empresa pasó de ser “un grupo de amigos” a convertirse en “un grupo de profesionales con experiencia y un gran conocimiento de la problemática de las empresas”. Sin mayor alarde, asegura que no sabe dónde reside el secreto del éxito, más allá de haber sido capaces de sortear las dificultades y adaptarse a los cambios tecnológicos a toda velocidad. Para ello, recalca, “es fundamental contar con un equipo de personas como el nuestro, una plantilla con alto valor humano y profesional que presta un servicio excelente. Si no fuera por ellos, y por la fidelidad de nuestros clientes, a los que estamos muy agradecidos, seguro que no estaríamos celebrando estos 35 años”.

Desde lo alto de todos estos años, Braulio Pérez mira al futuro. Un futuro que como él mismo reconoce, “no depende exclusivamente de nosotros, sino también de las empresas”. Algunas de ellas llevan con Noray muchísimos años, incluso décadas y no pocas celebran aniversario hoy con nosotros. A todos ¡GRACIAS!

 

Imagen: Noray

 

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com