reservas Noray Htl

Descarga reservas de tu establecimiento en Noray Htl

 

Con la ayuda de la última tecnología, Noray Htl dispone de diferentes sistemas de integración de Reservas Online para ayudar a los establecimientos hoteleros, mejorando sus servicios a los huéspedes y minimizando los tiempos de espera, en la gestión del personal de reservas.

Con estos sistemas de reservas online, los procesos de integración de reservas se realizarán de forma automática, evitándole al personal de reservas, los interminables procesos de introducirlas manualmente.

En esta publicación, hablaremos sobre dos sistemas de reservas disponibles en Noray Htl:

  • Tobook
  • Channel manager.

Noray Tobook

Realizando una configuración previa, este sistema gestionará en muy poco tiempo, de forma automáticamente y eficiente, los procesos de reservas al PMS, sin ser necesaria la intervención del personal de reservas.

Esta herramienta, le permitirá estar en todo momento informado de la falta de datos necesarios para la ejecución de las reservas o de los posibles errores para llevar a cabo con éxito el proceso de reservas.

reservas Noray Htl

Funcionalidad

Como se muestra en la imagen anterior, el envío de reservas al PMS, se realizará dependiendo de los tour operadores, a través de correo automáticamente o por medio de un fichero XML desde una web.

reservas Noray Htl

Tour operadores

Algunas de las agencias con las que podemos conectar para la descarga de reservas son:

COSMOS / SOMEWHERE2STAY

IBEROSERVICE

TUI NETHERLAND

TUI UNITED KINGDOM

TUI DEUTSCHLAND

TUI NORDIC

KUONI

SUNDIO

JET2HOLIDAY

reservas Noray Htl

El tour operador enviará las reservas mediante correo electrónico, siendo necesaria una configuración previa, solicitando al establecimiento hotelero tanto las direcciones de origen, desde dónde enviarán los correos, cómo las de destino de las comunicaciones.

Para llevar a cabo el proceso se envía un email a hotel cuando comienza el proceso y una vez termine le llegará otro indicando cuántas reservas se han tratado, nuevas, modificadas y anuladas. Este proceso suele durar poco tiempo.

reservas Noray Htl

En este caso las reservas nos llegarán a través de la web del tour operador.

reservas Noray Htl

El personal de reservas debe acceder para descargar las reservas en dicha web.

Solicitaremos para ello, al establecimiento hotelero, que nos facilite los siguientes datos necesarios: Dirección URL Web, usuario, claves de acceso y las direcciones de correo donde recibirá las comunicaciones.

Este proceso simulará la navegación web obteniendo así las reservas. Se realizarán revisiones en cortos intervalos de tiempo o en horas fijas, configurando previamente los parámetros para ello y obtener así las reservas.

Ejemplo de comunicaciones recibidas vía email:

En algunos casos el hotel recibirá comunicaciones vía email para ser informado del procesamiento de reservas, un ejemplo de estas comunicaciones puede ser:

reservas Noray Htl

reservas Noray Htl

En el caso de haber incongruencias en los datos de las reservas tratadas, también le llegará un mail de comunicación.

reservas Noray Htl

Mapeos

Este concepto se utiliza para realizar la equivalencia entre la información que envían los tour operadores o agencias online y el PMS.

Los campos que habitualmente se tienen que definir son:

Tipos de habitación, régimen, edades de niños, código de cliente, tarifas.

Plantillas para indicar los datos sobre equivalencias:

Usamos plantillas como estas para cumplimentar toda la información de equivalencias.

reservas Noray Htl

Channel Manager

Los Channel manager son una herramienta muy utilizada en el sector hotelero para comercializar todo el stock disponible de habitaciones o rooms nights, así como los precios ofertados por el hotel.

Mediante una configuración previa de conexión, permitirá realizar la descarga de forma automática de las reservas en el PMS desde el channel manager.

Este sistema, actualiza automática y simultáneamente los precios y la disponibilidad de los canales de distribución al PMS, por lo que implica un importante ahorro en horas de trabajo.

Funcionalidad

Nuestro motor de reservas online está conectado con los channel mánager permitiendo así, la integración de reservas desde el channel a Noray Htl, reduciendo considerablemente, los tiempos en la gestión de reservas.

Por medio de equivalencias creadas entre el Channel Manager y el PMS se realizarán los envíos de reservas a Noray Htl de forma sencilla y eficaz.

Conexión del Channel Manager en Noray Htl

Antes de adquirir un Channel deberá verificar que en Noray Htl disponemos del mismo, actualmente Noray tiene conexión con los siguientes:

reservas Noray Htl

El establecimiento hotelero, para la puesta en marcha del channel, deberá configurar las agencias, tarifas y cupos con los que va a trabajar, así como las habitaciones y los tipos a los que corresponden.

reservas Noray Htl

Por parte de Noray se configurarán en el motor de reservas igualmente, agencias, habitaciones, régimen, edades de los niños…

reservas Noray Htl

Una vez realizada y verificada la configuración por ambas partes, se procede a la puesta en marcha que le permitirá recibir las nuevas reservas procedentes del channel en su PMS Noray Htl

¡Toma el control de tu negocio con Noray Htl y conecta con los principales canales de venta online! Conoce más sobre Noray Htl Quiero saber más sobre Noray Htl.

Si no dispones de Noray Htl, puedes obtener una oferta personalizada de forma automática en el siguiente enlace Haz números con Noray Htl.

Lara Mahugo Santana
lmahugo@noray.com