Máquinas

Gestiona fácilmente las incidencias de tus máquinas

Es importante disponer de un control de incidencias independientemente del tipo de empresa que tengas. Un histórico de incidencias te ayudará a realizar análisis más precisos y sacar de estas las mejores conclusiones. Ya sean para mejorar nuestros métodos, controlar mejor el stock para aquellas máquinas que presentan más averías, fallos o paros, minimizar la pérdida de clientes u ofrecer un servicio más personalizado.

Las incidencias siempre surgen cuando prestas un servicio o vendes un producto y es aquí donde cobra importancia contar con un sistema que te permita su control o seguimiento.

Ya te enseñe en el artículo anterior qué herramienta uso en Noray Gestión para llevar a cabo este control, utilizo el “Módulo de taller”. Ya que con su mantenimiento de máquinas, introducción de incidencias, tipos de operaciones y control de situaciones de las máquinas me garantiza tener un mejor control de mis máquinas y las de mis clientes. Me permite además asociar los incidentes a las facturas emitidas, cerrando por lo tanto el ciclo de trabajo, y puedo ver en el histórico del cliente también el histórico de incidentes.

Ten en cuenta, que aunque el nombre “Módulo de taller” puede parecer solo dirigido a una máquina, puedes darle cualquier otra utilidad. Puede ser un cliente, un artículo, una zona, etc. Cualquier cosa que quieras controlar y realizar un seguimiento.

Introduzco la incidencia

En la introducción de la incidencia directa introduzco todos aquellos datos que me permiten informar de que máquina se trata, su propietario, motivo de la incidencia, observaciones a tener en cuenta y estado de la incidencia una vez ha entrado en mi sistema de control.

Es importante que sepas que un mismo propietario, puede tener varias máquinas. Y cada una con su incidencia.

Dispongo además en la pestaña “Contacto”, con todos los datos necesarios para localizar a su propietario. Y si es necesario puedo imprimir una “Hoja de recepción” personalizada.

Cambio de situación de la incidencia

Una vez ha entrado la incidencia de la máquina, como es normal, se procederá a la resolución de incidencia. Esta puede entrar en una secuencia de procesos internos que puedo definir a mi conveniencia.

Resumen

Hasta aquí te he mostrado el alcance que te ofrece este sencillo pero práctico módulo de taller. Hemos visto las fichas de las máquinas, los tipos de operaciones, su situación y la introducción de incidencias.

En el próximo artículo te mostraré cómo asociar una incidencia a un albarán.

Jose Luis Martín
jmartin@noray.com