Las nuevas tecnologías en el sector hotelero

Las nuevas tecnologías en el sector hotelero

A estas alturas del siglo XXI a nadie se le escapa la importancia que han adquirido las nuevas tecnologías en el sector hotelero. No importa el tamaño o la estructura del establecimiento hotelero, lo cierto es que si queremos competir en el mercado debemos adaptarnos a estas herramientas que la innovación nos ofrece y tratar de sacarles todo el partido posible. Lo más importante es asumir que no se trata de una imposición en la gestión, ni de un capricho de tendencias, se trata más de una cuestión de eficiencia y de productividad. La demanda es indiscutible.

Pero las nuevas tecnologías tienen muchas formas: algunas son esenciales, otras complementarias. Lo que está claro es que nos ayudarán a mejorar en términos de calidad de servicio, lo que a la larga se traduce en un aumento de los beneficios. Lo primero y fundamental es contar con un software PMS, una solución que nos permita optimizar adecuadamente la gestión hotelera. Su dimensión dependerá de las necesidades de cada establecimiento y puede ir desde la gestión de reservas hasta los procesos de check out, pasando por el housekeeping, la centralita telefónica, la facturación o la integración con el CRM del hotel, entre otros.

Para cubrir estas necesidades, en Noray contamos con distintas soluciones adaptadas a los requerimientos de cada hotel.

Hablando de CRM (Customer Relationship Management – Gestor de relaciones con el cliente), puede parecer una herramienta accesoria, pero sin duda será la que marque la diferencia. Un buen CRM resulta fundamental para una buena gestión del negocio. En contra de lo que pudiera parecer, el CRM no es un invento nuevo: se trata simplemente de la unión de las antiguas técnicas comerciales con la introducción de la tecnología de la información. Su objetivo es muy simple: disponer en cualquier momento de una determinada información sobre un cliente. Esto nos ayudará no sólo a adelantarnos a sus necesidades, sino también a obtener datos que nos permitan unas mejores estrategias comerciales y un diseño cuidadosamente planificado de las acciones de fidelización de nuestra marca.

Pero si hablamos de nuevas tecnologías no podemos obviar una herramienta que para cualquier hotel se traduce a la vez en un importante ahorro – en tiempo y dinero – y un incremento sustancial de su nivel de eficiencia: una solución que le permita integrar automáticamente las reservas de los touroperadores en el sistema de gestión del hotel. No es una utopía, es una realidad. Se llama Noray Tobook y resuelve en cuestión de minutos sus problemas con la introducción manual de las reservas. Si aún no la conoces, deberías probarla; estamos seguros de que no podrás prescindir de ella.

No hay que olvidar que la implantación de cualquiera de estas herramientas debe estar alineada con la estrategia corporativa y estar en consonancia con las necesidades del establecimiento: tiene que ser la tecnología la que se adapte a nosotros, no al revés. Las soluciones tecnológicas adecuadas repercutirán en el negocio, haciéndolo más flexible y rentable, aunque al final los resultados llegarán con el correcto uso que las personas hagan de ellas. La clave está en utilizarlas como un aliado para conseguir nuestros objetivos y que no constituyan una losa que haga aún más complicada nuestra gestión.

 

Imagen: Fotolia

Si te ha gustado la entrada, compártela en redes sociales o vía email utilizando estos iconos.

Marketing Noray
noray.comunicaciones@gmail.com


X